miércoles, 1 de octubre de 2014

APRENDIENDO SOBRE EL BUEN TRATO CON EL MEDIO Y LAS PERSONAS.


Se realizó en el municipio de Simití la gran jornada de capacitación a los niños, niñas y adolescentes integrantes de las familias Red Unidos, en los temas de buen trato, derechos y deberes y manejo de residuos sólidos.

 
Esta actividad se realizó con dicha población ya que ellos son pieza fundamental en la participación activa y positiva dentro de la sociedad. Por tal razón este taller fue de suma importancia para ellos, ya que las temáticas desarrolladas les permitieron identificar y conocer sobre las buenas relaciones que deben tener con sus padres, amigos y adultos, basados en un sentimiento profundo de respeto y valoración hacia la dignidad del otro, saber cuáles son sus derechos y deberes, concientizándolos además de ser multiplicadores de información de las diversas temáticas, entre ellas el manejo racional de los residuos sólidos, contribución en la preservación de los recursos naturales de su entono y como se mencionó anteriormente en el reconocimiento de derechos y deberes.

 
Esta actividad se llevó a cabo el día 13 de Septiembre de 2014, en las Instalaciones del quiosco comunitario del barrio El Pesebre, desarrollando para la clausura de la formación, murales en diversas zonas del casco urbano, donde expresaron toda su creatividad por medio de dibujos, mensajes y pinturas, alusivos a los temas antes mencionados.

 
Para la estrategia esta actividad apunto a los logros 25 y 38, de las dimensiones HABITABILIDAD y  DINAMICA FAMILIAR, con la asistencia de 40 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la Red Unidos.

 
Con esta capacitación se pretendió dar a conocer a esta población la posibilidad de tener estilos de vida con disciplina y basados en el uso de normas y límites que ayude a niños y niñas a vivir en sociedad y al mismo tiempo, respeten su integridad y la de los demás, conocer cuáles son sus derechos y deberes de tal forma que puedan actuar de una manera responsable frente a la comunidad y finalmente concientizar a los niños y niñas, del manejo de residuos sólidos de una manera racional y responsable que ayude a conservar el medio ambiente.

 
Este taller fue dictado por diversos profesionales entre ellos Maricela Barba Núñez, Psicóloga de la E.S.E Hospital San Antonio de Padua Simití, Raúl de la Hoz Ingeniero Ambiental de la Empresa de agua y Marisela Barba Abogada practicante del Juzgado municipal.

 
Esta  actividad  finalizó con gran éxito, ya que los asistentes, quedaron muy satisfechos por esta gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y expresarlos posteriormente de manera artística.
La participación de los CGS HELENA MOLINA, MARLEN LARIOS, NOSMAN IGLESIAS, JUAN HERNANDEZ, GUILFREDIS ESGUERRA y WILMER PEINADO, fueron de vital importancia en la integración de los niños, en el apoyo a la actividad y en el refuerzo a las temáticas en los procesos de acompañamiento familiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPLORANDO LA OFERTA SOCIAL

EXPLORANDO LA OFERTA SOCIAL
Los Cogestores Sociales, en sus actividades se reunen permanentemente con las entidades locales, se obeserva en el primer registro reunidos con la Personerra Municipal con quien se plantearon temas referentes a familias desplazadas que hacen parte de la Estrategia haciendo enfasis en la dimensión acceso preferente a la justicia, seguidamente observamos la reunión realizada con la coordinadora del Centro Zonal del ICBF Simití, en donde se canalizaron dos proyectos, uno de recuperación nutricional y de alimentación por capacitación relacionadas con la dimención de Nutrición y finalmente con la registraduría se tiene prevista una jornada de registro y cedulación para cumplir con la dimensión de Identificación

OFERTA DE MICROCRÉDITOS A LOS MICROEMPRESARIOS UNIDOS.

OFERTA DE MICROCRÉDITOS A LOS MICROEMPRESARIOS UNIDOS.
Los cogestores sociales se encuentran registrando información a las familias de la estrategia unidos que sean microempresarios ya sea un pequeño negocio como venta de empanadas, tiendas etc. Para que puedan ser beneficiarios del microcrédito.