miércoles, 28 de agosto de 2013

INCENTIVANDO LA CULTURA DE AHORRO


En las instalaciones de la Casa del Cultura Rafael Núñez, los días 16 y 22 de Agosto de 2013, se llevo a cabo la charla sobre AHORRO Y CREDITO, dirigido a las familias de la Red Unidos, la cual fue desarrollada por la Asesora Comercial AZUCENA RANGEL GUEVARA, de la Cooperativa Integral con Sección de Ahorro y Crédito  (COAGROSUR), y las Cogestoras Sociales IRIS MENDOZA TORRES MEREDIT GIL DIAZ, y MARLEN CECILIA LARIOS MEJIA.  El objetivo principal de realizar esta jornada de capacitación es promover y capacitar sobre la cultura del ahorro; dado que nuestras familias no por falta de recursos económicos sino por falta de conciencia, gastan todo y un poco más de lo que pueden ganar; desconociendo que el ahorro nace del principio de superación del ser humano, de forjarse una mejor calidad de vida partiendo de la sabia distribución, regulación y cuidado de los bienes materiales que posee; de aceptar el reto de construir con sus propias manos y herramientas un mundo mejor a partir del buen manejo de todas las riquezas de las cuales la naturaleza lo ha provisionado.  De ahí nace la gran necesidad de buscar mecanismos y espacios que contribuyan al incentivo y promoción de la cultura del ahorro en nuestras familias.

 

Para mayor motivación y promoción de la cultura del ahorro se hizo entrega de una alcancía por asistente, con lo que se hizo el compromiso de empezar ahorrar para luego abrir una cuenta de ahorro en el Banco Agrario o Coagrosur.

 

Por otra parte se contó con la participación de los Voluntarios de la Campaña Colombiana Contra Minas  (CCCM), quienes socializaron la Ruta Local de Atención Inmediata y Reparación Colectiva de Minas.

 

Se contó con la participación de 49 beneficiarios de la Red Unidos, en la cual se trabajó el logro 40 de la dimensión de Bancarización y Ahorro.


lunes, 26 de agosto de 2013

CLAUSURA CURSO SANDALIAS EN CUERO EN EL CORREGIMIENTO DEL CERRO DE VERACRUZ

Lo importante no es donde se aprende, sino la ganas de salir de la pobreza extrema; estas familias con berraquera y gran entusiasmo terminaron con éxito el curso “SANDALIAS EN CUERO” en el Corregimiento del Cerro de Veracruz del Municipio de Simití Bolívar. El cual se inició el 1 de julio y el 20 de agosto con gran triunfo se clausura con una exposición de los productos que elaboraron.


El objetivo principal es aumentar sus ingresos para mejorar su calidad de vida con el apoyo del Fondo Emprender y el SENA. Esta Jornada culminó exitosamente cumpliendo con el Plan Familiar Dimensión 2 “INGRESOS Y TRABAJO” cumpliendo de esta manera el Logro 6, así una vez más la Estrategia RED UNIDOS contribuye a la superación de la pobreza extrema de las familias colombianas.

Esta sesión conto con la presencia de La Cogestora Social MARISOL TORRES MEJIA, en compañía de la Instructora de Comercialización Ligia Merlano, y el Alcalde (e) del municipio de Simití Bolivar Orlando Gomez.

La Cogestora Social MARISOL TORRES MEJIA, tramitó ante el Sena Regional Bolívar, un curso de refuerzo para mejorar la calidad de los productos. Estas familias participaran en la convocatoria para unidades productivas del Sena con el fin de acceder a unos recursos para crear su propia empresa. Este Corregimiento está ubicado a la orilla del río magdalena con gran afluencia de viajeros, fue ahí donde se realizó el evento.


EXPLORANDO LA OFERTA SOCIAL

EXPLORANDO LA OFERTA SOCIAL
Los Cogestores Sociales, en sus actividades se reunen permanentemente con las entidades locales, se obeserva en el primer registro reunidos con la Personerra Municipal con quien se plantearon temas referentes a familias desplazadas que hacen parte de la Estrategia haciendo enfasis en la dimensión acceso preferente a la justicia, seguidamente observamos la reunión realizada con la coordinadora del Centro Zonal del ICBF Simití, en donde se canalizaron dos proyectos, uno de recuperación nutricional y de alimentación por capacitación relacionadas con la dimención de Nutrición y finalmente con la registraduría se tiene prevista una jornada de registro y cedulación para cumplir con la dimensión de Identificación

OFERTA DE MICROCRÉDITOS A LOS MICROEMPRESARIOS UNIDOS.

OFERTA DE MICROCRÉDITOS A LOS MICROEMPRESARIOS UNIDOS.
Los cogestores sociales se encuentran registrando información a las familias de la estrategia unidos que sean microempresarios ya sea un pequeño negocio como venta de empanadas, tiendas etc. Para que puedan ser beneficiarios del microcrédito.