jueves, 16 de mayo de 2013

INAUGURACION DE LA ENERGIA ELECTRICA EN EL CORREGIMIENTO LAS BRISAS.

En el Corregimiento de las, Brisas Municipio de Simiti Bolivar, se llevó a cabo la inauguración del proyecto de energía eléctrica, el pasado 09 de mayo de 2013, el cual tuvo como objetivo suministrarle al sector el alumbrado público, donde hicieron presencia funcionarios de Eléctricaribe, los jefes de despachos de la Administración Municipal de Simiti, el Alcalde encargado Orlando Gomez Solera, juntas de acciones comunales de otros corregimientos y la Red Unidos, con el fin de hacer entrega oficial del más grande proyecto ejecutado para mejorar los servicios básicos y por ende la calidad de vida de más de 500 familias de ese sector.

Cabe resaltar que dicho evento se realizó con la participación de la junta de acción comunal, encabezado por Orlando Bermúdez y la Administración Municipal, en convenio con la empresa Eléctricaribe.



Las imágenes muestran al corregimiento ya dotado de los medios que suministran la energía y a la comunidad reunida recibiendo asesoría del aprovechamiento adecuado de dicho beneficio.

FERIA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

El día 09 de Mayo, se llevó a cabo la Feria de Salud Sexual y Reproductiva en el Corregimiento el Garzal, de Simiti Sur de Bolivar, la cual buscó prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, en toda la población especialmente en los adolescentes.

Esta actividad fue desarrollada por la Secretaria de Salud Municipal, con el apoyo del ICBF, INDERMITI y por su puesto la Estrategia Unidos y sus Cogestores Sociales que la lideran en el Municipio, por medio de charlas y actividades lúdico-recreativas, en donde los participantes interiorizaon la temática y en donde se informó y se orientó a los participantes acerca de todo lo que tiene que ver con la sexualidad en adolescentes.

La asistencia fue significativa y participativa. La comunidad una vez más se sintio agradecida por vincularlos a este tipo de actividades.





EXPLORANDO LA OFERTA SOCIAL

EXPLORANDO LA OFERTA SOCIAL
Los Cogestores Sociales, en sus actividades se reunen permanentemente con las entidades locales, se obeserva en el primer registro reunidos con la Personerra Municipal con quien se plantearon temas referentes a familias desplazadas que hacen parte de la Estrategia haciendo enfasis en la dimensión acceso preferente a la justicia, seguidamente observamos la reunión realizada con la coordinadora del Centro Zonal del ICBF Simití, en donde se canalizaron dos proyectos, uno de recuperación nutricional y de alimentación por capacitación relacionadas con la dimención de Nutrición y finalmente con la registraduría se tiene prevista una jornada de registro y cedulación para cumplir con la dimensión de Identificación

OFERTA DE MICROCRÉDITOS A LOS MICROEMPRESARIOS UNIDOS.

OFERTA DE MICROCRÉDITOS A LOS MICROEMPRESARIOS UNIDOS.
Los cogestores sociales se encuentran registrando información a las familias de la estrategia unidos que sean microempresarios ya sea un pequeño negocio como venta de empanadas, tiendas etc. Para que puedan ser beneficiarios del microcrédito.